close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

10 abril 2006
Curating? (II)

Como espacio de discusión dedicado a la crítica de arte, A-Desk continua reflexionando en esta segunda entrega sobre el rol desempeñado por el curador, una de las posiciones más relevantes y complejas del sistema arte en la actualidad. De este modo, Curating?(II) ofrece tres nuevos artículos que intentan redefinir sus funciones, así como sus estrechos vínculos con la práctica de la crítica.

Publicamos una entrevista de Jacob Fabricius al también comisario Barnaby Drabble a proposito de uno de sus proyectos: Curating Degree Zero Archive. Además, Peio Aguirre analiza en un largo ensayo, «Crítica y comisariado en la vida pública», la crisis de la crítica y el ascenso del comisariado en los últimos años. Finalmente, Søren Andreasen y Lars Bang Larsen reflexionan sobre el rol del productor cultural y el comisario como mediadores.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close