close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

09 enero 2012
Empezar 2012

A*DESK

2011 quedó definitivamente atrás. Todos hemos hablado mucho de la crisis, de los problemas económicos, y de lo gris tirando a negro que se presenta el futuro. El deporte nacional en España era ser entrenador de futbol en la barra de un bar. Ahora tendríamos que sumar el de analista económico. Seguramente ya no en un bar, que lo de consumir está complicado.

Queremos evitar el lamento por lo mal que está todo. Queremos trabajar y demostrar que es posible. Queremos pensar en opciones y posibilidades. Queremos que las plataformas que llevamos años generando verdadero espacio crítico sigamos en ello, con el mismo tono, con la misma crítica interna, sabiendo dónde estamos y pensando hacia dónde nos gustaría lanzar la próxima pregunta. Queremos también más voces críticas, queremos más debates y menos silencios cómplices. Queremos que de una vez por todas crezcamos juntos y entendamos que estar en desacuerdo y poder discutir es positivo para un contexto como el del arte y el pensamiento artístico, que cae en el miedo y el victimismo con una facilidad pasmosa.

¿Estamos solos? ¿Nadie nos defiende? ¿Acaso queremos que alguien nos defienda? como si fuéramos esos pobrecitos lisiados a los que de vez en cuando es bueno ayudar… La fragilidad de un sector es también responsabilidad del propio sector, así que vale ya de las quejas melifluas y pasemos a la acción. Entrado ya el 2012, queremos que sea un buen año, con lo que lo de empezar con los brazos caídos, suspiros y lamentos lo dejaremos para otra ocasión.

En este número de A*Magazine presentamos cuatro textos críticos. David G Torres escribe sobre la exposición alrededor del postmodernismo en el Victoria & Albert Museum de Londres. Rosa Naharro sobre la exposición de Antoni Muntadas en el Reina Sofia. Maite Garbayo sobre Claude Cahun en Virreina Centre de la Imatge de Barcelona y Jeffrey Swartz sobre Dublin Contemporary.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

09 enero 2012

Empezar 2012

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)