close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

02 mayo 2011
Especial debate: Políticas culturales y arte contemporáneo en Barcelona

A*DESK

A*DESK es un proyecto que se ha autodefinido como Instituto de Crítica y Arte Contemporáneo. Su misión es el desarrollo del pensamiento crítico en arte. Y siempre hemos insistido en que esa misión la llevamos a cabo desde Barcelona. Ese «desde» califica nuestro deseo de trabajar en Barcelona con una mirada abierta al mundo. Por ello hemos ido ampliando nuestra lista colaboradores desde distintos lugares. Pero A*DESK tiene su sede en Barcelona, y no queremos perder la óptica peculiar que sobre la producción cultural contemporánea y abierta al mundo nos da el hecho de estar en Barcelona. Tampoco queremos perder, es más insistimos en ello, la necesidad de debate, de abrir espacios para la discusión desde nuevas voces y ceder la palabra.

Ayer en la sede de A*DESK en Barcelona organizamos un debate a puerta cerrada con los candidatos de cultura de los distintos grupos políticos que aspiran a gobernar el ayuntamiento de la ciudad. Moderados por Rosa Badia, Jaume Ciurana de CIU, Angels Esteller Ruedas del PP, Jordi Martí del PSC, Ricard Martinez- Monteagudo de Coalició Unitat per Barcelona y Miquel-Lluís Muntané de ICV-EuiA dialogaron con diversos representantes de asociaciones (algunos excusaron su presencia) y periodistas: Ignasi Aballí de la AAVC, Ruben Martínez de YP, Alex Nogueras de la asociación de Galeries Independents de Catalunya (GIC), Carlos Duran de la asociación de galerías Art Barcelona, Teresa Sesé de La Vanguardia, Maria Palau de El Punt/Avui y Beatriz García Moreno de Bonart. El tema del debate eran las políticas culturales municipales relacionadas con el arte contemporáneo. Así que desfilaron auténticos temas centrales en Barcelona como el Canòdrom o la necesidad o no de una feria, incluso ya se habla de un gran evento internacional. Grandes estructuras, grandes eventos, y de puntillas se rozaron algunas cuestiones que aquí nos parecen más importantes (no fueron los políticos los que las sacaron): como la precariedad del sector, el apoyo a lo que ya hay o está en construcción, a los artistas, a la investigación, a las asociaciones o la necesidad de responder a porqué los artistas no vienen a residir a Barcelona y los que hay se marchan o cómo soportar la precariedad de iniciativas del sector privado o la sociedad civil del arte.

De momento os dejamos con este número especial que transcribe en destacados la conversación de ayer. Una conversación de la que en breve podréis ver un vídeo resumen en nuestra sección A*tv

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

02 mayo 2011

Especial debate: Políticas culturales y arte contemporáneo en Barcelona

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)