close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

07 septiembre 2013
safe_and_sound_feikobeckers.jpg
Feiko Beckers contra las vacaciones – en el Palais de Tokyo

Glòria Guso


En el Palais de Tokyo (Pavilion) puede verse actualmente Safe and Sound (2013), obra de Feiko Beckers que trata de convencernos de que lo mejor que podemos hacer en vacaciones es quedarnos en casa. Un discurso basado en la dicotomía entre el poder contar buenas historias y el trastorno de salirse de la norma. Todos preferimos una narración trepidante a un relato de viaje plácido pero, ¿quién quiere irse de casa para que le cuenten cosas horribles? Beckers ataca también la posibilidad de una segunda residencia: ¿por qué salir de una para meterse en otra? Concluye que nuestra vida, para ser estructurada y segura, no debería ocupar más espacio que un apartamento de una sola habitación.

Glòria Guso es historiadora del arte e investigadora en ciencias sociales. Es de la periferia de Barcelona pero vive en París y su segunda casa es Alemania. Para su tesis doctoral en sociología estudia la movilidad internacional de los profesionales de las artes visuales. Escribe, coordina, edita, documenta y critica.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)