Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Dear Mrs. Ramón Cruz,
I work for the publisher of Arvo Pärt, Universal Edition Vienna and on behalf of Arvo Pärt I would like to answer your inquiry which reached us from several sides.
I‘m afraid I can’t offer you a personal meeting between Fito Conesa and Arvo Pärt. Arvo Pärt is not the artist who likes to talk about the way he works and its background. How the creative doubt leads to the discovery of each artist’s own path remains an individual experience.
I’m sorry I can’t give you better news.
El año 2017 recibí una llamada que si bien venía de alguien muy cercano, traía sin duda aires nuevos.
La comisaria Pilar Cruz me propuso ser parte del ciclo que para el Espai 13 de la Fundació Miró estaba barruntando, digo barruntando por que por aquel entonces era un código morse que comenzaba a mutar en palabras, deseos y posibilidades.Un monstruo que dice la verdad era algo más que un ciclo, era un recomienzo, dejar atrás algunas inseguridades y agarrarse al nylon de un tejido de perpunte bien trazado, del derecho y del revés.
Decidí (como suelo hacer siempre) protegerme en el proceso e intentar abrir puertas que dibujarán nuevos caminos. Pilar y yo decidimos ponernos en crisis.
——————————
(Suena un piano, par de notas, una detrás de la otra, hasta que su sonido se evapora, sin interrumpirse, como un ritmo estirado en el tiempo. Un gran punto y aparte en este texto)
——————————
Arvo Pärt como obsesión y excusa para comenzar / abrir una nueva vía en la que ser y devenir músico. Al fin y al cabo en esta cosa de lo nominal y las etiquetas, mi trabajo suele colocarse en lo musical, como un lo otro que queda en un lugar concreto pero cercano y distante al mismo tiempo.
Sería músico, compondría.
Las palabras y deseos del 2017 comenzaron a aterrizar en un páramo asilvestrado. Decidí protegerme.
En conversaciones con la propia Pilar, iba empezando a dudar en cómo llevar todo esto del sonido y la composición a sala. ¿Cómo crear un mecanismo que me permitiera equilibrar la (supuestamente) solemnidad de la pista sonora y el espacio?, ¿cómo huir de otra etiqueta y no devenir arte sonoro?
La arquitecta Olga Subirós apareció como el personaje de una de esas películas que se mueve a la misma velocidad que el protagonista, mientras el resto habitan inevitablemente una cotidianeidad consensuada, Olga y yo hablábamos reverberando, en slow mo y como descubriendo o atisbando algún tipo de luz al final del túnel.
¿Cómo crear una puerta/entrada a una escucha amplificada/encarnada? ¿Tenía sentido acotar un nuevo espacio dentro del espacio? ¿Es la arquitectura efímera una suerte de dispositivo potencialmente expansivo capaz de crear puntos de escucha trascendente?
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)