close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

17 diciembre 2010
Hijos de …

Aleix Molet

Ahora que la obra de Warburg está en Madrid, es un buen momento para reflexionar sobre el flujo de la historia, y como de él se extraen falsas cápsulas del tiempo que aparecen en todo tipo de medios en forma de dudosas teorías, y que pueden parecer hechos. El flujo de la historia como mostró Warburg puede ser capturado a partir de imágenes, pero eso no significa que se cometan ciertas omisiones, sobretodo de elementos que no salen en ellas.

Teresa Sesé hablaba hace unas semanas de los hijos del Macba en las páginas de La Vanguardia. La generación de la que habla Teresa Sesé es una generación que creció viendo exposiciones en el Macba, pero sus padres fueron otros, como la Sala d’art jove o los premios Miquel Casablancas, donde nacieron de manera incestuosa y endogámica, siendo jurados y premiados al mismo tiempo como ella misma relata.

Cada cual utiliza sus medios para buscar reconocimiento, pero los verdaderos hijos del Macba no salen en la foto, ni en el artículo de Sesé.

Aleix Molet
close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)