Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
En Image(s), mon amour, comentada por Manuela Pedrón el pasado jueves, Rabih Mroué expone un trabajo que nos permite indagar en los sucesos recientes ocurridos en Oriente Medio –y no tan recientes- a través de lo que él llama revolución pixelada. Más allá de la lectura antropológica o política de su obra, acaso sea el quid en Mroué el nuevo elemento que adjudica a la imagen como tal, que trasciende el mero registro y deviene hecho por sí mismo. Imágenes que actúan, que van más allá del testimonio y devienen prueba de existencia, prueba de realidad. Historia.
Os dejamos con este video en el que (después de una introducción de un minuto y poco) Mroué demuestra cómo desde la captura del «Double shooting» se puede llegar a las retinas de víctima y asesino.
15 Video intervention by Rabih Mroué from Parasite on Vimeo.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)