close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

17 noviembre 2013
Imagen, registro, historia y Rabin Mroué

A*DESK

En Image(s), mon amour, comentada por Manuela Pedrón el pasado jueves, Rabih Mroué expone un trabajo que nos permite indagar en los sucesos recientes ocurridos en Oriente Medio –y no tan recientes- a través de lo que él llama revolución pixelada. Más allá de la lectura antropológica o política de su obra, acaso sea el quid en Mroué el nuevo elemento que adjudica a la imagen como tal, que trasciende el mero registro y deviene hecho por sí mismo. Imágenes que actúan, que van más allá del testimonio y devienen prueba de existencia, prueba de realidad. Historia.

Os dejamos con este video en el que (después de una introducción de un minuto y poco) Mroué demuestra cómo desde la captura del «Double shooting» se puede llegar a las retinas de víctima y asesino.

15 Video intervention by Rabih Mroué from Parasite on Vimeo.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

17 noviembre 2013

Imagen, registro, historia y Rabin Mroué

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)