close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

09 agosto 2011
Los días «críticos»

La consellería de cultura de la Generalitat ya ha colgado los vídeos y resúmenes de las jornadas de reflexión sobre la cultura catalana que organizó a mediados de julio: III Reflexions Crítiques. Canvis de paradigma: reptes i oportunitats de la Cultura. Se pueden consultar aquí.

Y para tomar un contrapunto la incisiva y apreciable revisión crítica de Jorge Luís Marzo aquí.

Si en el editorial del último número de nuestra revista anunciábamos que en septiembre veremos los cambios previstos por el nuevo gobierno de Catalunya y Barcelona en las infraestructuras artísticas, tanto las jornadas como el análisis que de ellas hace Jorge Luís Marzo no parecen traer noticias muy alentadoras. De entrada ya tenemos una mala noticia clara: CiU ha bloqueado la construcción del centro de arte contemporáneo de Girona. Mal inicio. Atentos.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close