close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

28 octubre 2013
Lou Reed, el siglo XX se ha acabado

Es difícil encontrar referencias sobre las que muchos podamos estar de acuerdo y más aún que aúnen a personas de distintos ámbitos de la cultura. Lou Reed es una de esas referencias. Y es una de las referencias de A*DESK que creemos que compartimos todos, colaboradores, lectores y amigos. De Lou Reed aprendimos cosas que no se enseñan en las universidades de letras. Por ejemplo, la inevitable conexión entre creadores de diferentes ámbitos, que sólo una absurda división (económica) hace que hablemos en ocasiones de músicos, poetas o artistas. La Velvet Underground era Andy Warhol, así que Sonic Youth eran también Mike Kelley, etc. Pero, también Lou Reed aparece como un rastro de lo que quedaba del siglo XX, o de una idea de lo que el siglo XX pudo o quiso ser. De hecho, su muerte nos ha cogido por sorpresa aunque pensásemos que vivió cuarenta o cincuenta años más de lo que podríamos haber previsto. Ese habría sido el precio del riesgo, de esa anhelada y ya sólo nostálgica posibilidad de unión entre arte y vida siempre que esta última sea llevada al límite. Os dejamos, como memoria, con uno de los vídeos más nostálgicos que hemos encontrado, una breve filmación en la Factory con la Velvet.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close