close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

02 diciembre 2009
Moritz Küng, nombrado director del Canódromo

A*DESK

Los comienzos pintaban mal: un proceso de concurso muy lento, sesiones abiertas de trabajo de finalidad incierta, concursos de ideas abiertos para una primera exposición que no forma parte del proyecto del nuevo director y algunas otras cosas… Hoy, por fín, se ha desvelado el nombre del nuevo director de Canódrom, Moritz Küng.

Mortiz Küng es un comisario independiente, nacido en Suiza y residente en Bélgica, actualmente jefe del Departamento de Exposiciones de deSingel, Centre International d’Art d’Anvers. Entre otros, ha sido comisario del Pabellón Belga en la Bienal de Sao Paulo (2002) y de la Bienal de Arquitectura en Venecia (2008). Ha comisariado exposiciones individuales de los arquitectos Abalos & Herreros, R&Sie-François Roche, Christian Kerez y de los artistas Dominique Gonzales-Foerster, Joëlle Tuerlinckx y Heimo Zobernig, entre otros. En Barcelona, en la Sala Montcada, comisarió una exposición con Lara Almarcegui y Adrian Schiess (2004).

El nombramiento de Küng es una buena noticia, aprovechamos para felicitarle y para anunciar que pronto le entrevistaremos para conocer más detalles sobre su proyecto.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

02 diciembre 2009

Moritz Küng, nombrado director del Canódromo

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)