close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

01 mayo 2014
Vuelve a ser uno de mayo

A*DESK

Vuelve a ser uno de mayo, una fecha importante. Un día de reivindicación y reflexión, aunque las reivindicaciones y sus destinatarios cada vez sean más difusas. Vuelve a ser uno de mayo, y hoy se podría perfectamente republicar el texto que el mismo día, en el pasado año, firmaba Montse Badia. Porque trabajar en arte sigue siendo, hoy, un contexto laboral contradictorio.

En esta tensión se ubican, de un lado, los gigantes mastodónticos del 1%, aferrados a la pieza única, a la comercialización especulativa y al institucionalismo más animal en términos de voracidad y acumulación que se pueda imaginar. Hace apenas un mes se llevaba a cabo una protesta en el Guggenheim de Nueva York, en la que se denunciaban las paupérrimas condiciones laborales de los trabajadores que están construyendo su filial en la isla de Saadiyat, en Abu Dhabi.

Y tensando la cuerda encontramos, también, emergiendo como setas, propuestas liberadas de constricciones y de presupuestos (y no vamos a negarlo, también de estructuras que las apoyen), en las que ese otro arte tiene lugar. Ese arte necesario, el que se ocupa de encarar el cuestionamiento de las cosas, “el descontento, el buscar y crear sentido”.

Porque la cultura y su creación, producción y difusión sigue siendo un espacio de inseguridad, precariado y cuestionamiento constante; y porque el hecho de que así sea no hace que mengüe su razón de ser, si no que acaso la refuerce, hoy también celebramos el 1 de mayo.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

01 mayo 2014

Vuelve a ser uno de mayo

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)