close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

29 octubre 2012
nou.jpg
Nuevos contenidos, nuevo formato

A*DESK

Lo habíamos anunciado y ya está aquí. Nos hemos remodelado. Y como publicamos en este titular, no sólo cambiamos el formato, la apariencia de A*DESK, sino que esta transformación surge de una reflexión sobre qué contenidos podemos ofrecer desde la web, qué ritmos de lectura exige y cómo comunicarnos.

A partir de ahora la portada de A*DESK engloba las publicaciones y los proyectos que llevamos a cabo.

Empezando por el final, en la parte de proyectos y formación podéis encontrar los proyectos y cursos que estamos llevando a cabo. Destacamos el nuevo programa de estudios de A*DESK que, reformulado también y a cargo de Oriol Fontdevila, ofrece diferentes itinerarios: la posibilidad de seguir todo el programa como un curso anual, unos itinerarios formados por workshops y seminarios, o los diferentes workshops o seminarios de manera independiente.

Pero el cambio más significativo está en las publicaciones. Por un lado, potenciamos el Highlights de A*DESK, que ahora recoge los contenidos de crítica de arte, de exposiciones, eventos, teatro, literatura o cine que veníamos publicando en A*Magazine. Al mismo tiempo, suma apreciaciones concretas, destacados, noticias y vídeos. Highlights se actualizará diariamente, y así reaccionaremos con rapidez a las exposiciones y eventos con críticas más inmediatas, usando la potencialidad de la red. Aquí también, como veréis, hemos querido remarcar la importancia de nuestros colaboradores. A*DESK responde así al interés que siempre ha manifestado por subrayar la importancia de la opinión y del autor.

Finalmente, el Magazine de A*DESK se reconvierte en una revista temática de periodicidad semestral. Empezamos abordando un tema que nos parece crucial: cómo reaccionar desde el arte y la cultura ante el nuevo modelo de distribución de la información y el conocimiento en el que se ha afianzado Internet. El Magazine ofrecerá un ritmo más pausado de reflexión, con artículos más extensos y más contenidos. De hecho, el Magazine no sólo estará disponible en la web de A*DESK, también estamos trabajando en un formato ampliado para iPads y tabletas.

En definitiva, queremos explicarnos mejor, ser coherentes con los ritmos que posibilita la web, pensar en la distancia entre contenidos que demandan respuestas inmediatas y aquellos que requieren reflexiones más prolongadas y, last but not least, comunicar mejor nuestras actividades.

Iniciamos esta nueva etapa llenos de ilusión, con un nuevo equipo, esperando como siempre generar discusión y debate en torno a una cultura crítica. Pero son tiempos difíciles y por eso también buscamos complicidades: que nuestro espacio en el barrio de Gracia de Barcelona se convierta en un lugar abierto a colaboraciones; desarrollar nuevos proyectos; y también (nadie dijo que fuera fácil) abrimos la posibilidad de realizar donativos para impulsar el proyecto de A*DESK.

Continuamos…

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

29 octubre 2012

Nuevos contenidos, nuevo formato

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)