close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Magazine

08 febrero 2009

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Nuevo, neo, retro… A lo largo del 2009 el centro DeAppel de Amsterdam desplegará un interesante ciclo de conferencias mensuales que se aproxima a la noción de “lo nuevo” a partir de conceptos tan “viejos” como ‘subversión’, ‘belleza’, ‘conocimiento’, o ‘idealismo’. El objetivo es reunir y conjugar diferentes posiciones que faciliten una mayor comprensión de las formas culturales del presente.

Y a lo lejos parece asomar Antonio Gramsci cuando afirmaba que hablar en términos de «novedad» implicaba asumir una posición de fragilidad respecto al pasado y el presente…

Aimar Arriola trabaja en arte como comisario, editor e investigador. De un tiempo para aquí viene pensado ‘sobre’ las superficies, en un doble sentido: prestando atención a la presencia de superficies concretas, tales como documentos, cuerpos, u objetos de arte; y reflexionando sobre el estatuto diferencial que el ámbito de las superficies tiene con relación a lo profundo. Cuenta con un doctorado en Culturas visuales por Goldsmiths, Universidad de Londres y actualmente es investigador asociado en AZ Alhóndiga Bilbao. En agosto de 2021 ha estado contento y se ha comprado una gorra negra.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)