close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

04 mayo 2014
Richard Mosse vs. Renzo Martens

A*DESK

En el artículo que publicábamos ayer, Leire Ventas Aldabaldetreku escribía sobre el proyecto de Richard Mosse “El enclave”, que retrata la guerra en la República Democrática del Congo. Y recordaba que en el mundo sucede un 11S a diario, en forma de genocidios, guerras y matanzas.

El silenciamiento de estos hechos no se da solo en los medios de comunicación; su aparición en la producción artística y cultural también se da de forma muy excepcional. Esa especie de impermeabilidad de la producción artística (o anestesia) frente a problemas reales que configuran la situación-mundo en la que habitamos, es como mínimo un motivo de reflexión. Recordamos uno de los trabajos que también buscaba acercarse a problemáticas extremas muy concretas y que tuvo un gran eco, “Enjoy Poverty” de Renzo Martens, y que también sucedía en el Congo.

El de Renzo Martens y el de Richard Mosse son dos proyectos de muy distinta naturaleza, y por ello mismo pueden ser un buen elemento disparadero para esa necesaria reflexión. Os dejamos con una entrevista a Richard Mosse y el tráiler de “Enjoy Poverty” (los que quieran alquilarlo para verlo entero on-line pueden hacerlo aquí: http://video.enjoypoverty.com)

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

04 mayo 2014

Richard Mosse vs. Renzo Martens

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)