close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

04 mayo 2014
Richard Mosse vs. Renzo Martens

En el artículo que publicábamos ayer, Leire Ventas Aldabaldetreku escribía sobre el proyecto de Richard Mosse “El enclave”, que retrata la guerra en la República Democrática del Congo. Y recordaba que en el mundo sucede un 11S a diario, en forma de genocidios, guerras y matanzas.

El silenciamiento de estos hechos no se da solo en los medios de comunicación; su aparición en la producción artística y cultural también se da de forma muy excepcional. Esa especie de impermeabilidad de la producción artística (o anestesia) frente a problemas reales que configuran la situación-mundo en la que habitamos, es como mínimo un motivo de reflexión. Recordamos uno de los trabajos que también buscaba acercarse a problemáticas extremas muy concretas y que tuvo un gran eco, “Enjoy Poverty” de Renzo Martens, y que también sucedía en el Congo.

El de Renzo Martens y el de Richard Mosse son dos proyectos de muy distinta naturaleza, y por ello mismo pueden ser un buen elemento disparadero para esa necesaria reflexión. Os dejamos con una entrevista a Richard Mosse y el tráiler de “Enjoy Poverty” (los que quieran alquilarlo para verlo entero on-line pueden hacerlo aquí: http://video.enjoypoverty.com)

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close