close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

06 noviembre 2006
Riesgo y fragilidad

A*DESK

A-Desk es una plataforma flexible y… frágil. Simplemente, porque desde A-Desk constatamos que la toma de posición crítica implica riesgos individuales. Una toma de posición que se sustenta en los contenidos y en las opiniones de aquellos que participan. Pensamos que esta es la base para poder realizar un trabajo de calidad. Porque tal vez, a pesar de todo, desde ese rigor y riesgo que nos autoimponemos, a lo mejor conseguiremos exigir lo mismo a plataformas más seguras y estables.

A-Desk se presenta como una revista digital de crítica de arte, pero también está preparando una serie de workshops para entender la crítica desde distintas perspectivas. A-Desk es una plataforma para el desarrollo del pensamiento crítico en arte y se ofrece a colaborar con instituciones, plataformas u otros agentes críticos para establecer marcos de trabajo sobre arte contemporáneo: que tracen ligámenes generacionales y entre contextos, que fomenten la opinión, la discusión y la toma de posiciones críticas; partiendo siempre del contenido y aceptando el riesgo que supone formular preguntas. No entendemos que pueda hacerse de otra manera.

Este mes publicamos una conversación entre los directores de dos centros de producción, Hangar y Can Xalant. También una entrevista con los artistas David Bestué y Marc Vives. Y textos críticos sobre el colectivo AES + F y el tandem Muntean/Rosenblum, además de sobre la exposición «Cinc Milliards d’Années» en el Palais de Tokyo de París.

Y nuestras secciones habituales de Actualidad, Agenda, Direcciones, Convocatorias y A-Desk recomienda.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

06 noviembre 2006

Riesgo y fragilidad

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)