Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Fantástico catálogo de Voids. A retrospective. Documentación, teoría y reflexión sobre la práctica de dejar las salas de exposiciones vacías.
La exposición en sí ya es más discutible. Buena parte del Pompidou se «construye» para dejar vacío. White cube tras white cube con nombres en las entradas: Yves Klein, Art & Language, Robert Barry, Maria Eichhorn, Stanley Brown… Por un lado se agradece cierta tranquilidad visual, pero por el otro todo respira a divertimento curatorial. Sí, ya sabemos de la importancia de algunos gestos, de lo fuertes que pueden llegar a ser. Ahora, todo gesto representado pierde por lo que significa la representación: no es en directo, es algo que nos lleva a otro supuesto momento. Miramos el vacío con un ojo historicista. De algun modo, se rompen los vacíos que se presentan.
Para aquellos que visitamos las exposiciones observando -también- qué tipo de luces tienen, cómo está la señalética, si hay zócalos o no y otros detalles de freaky la verdad es que está muy bien dar una vuelta por tanto vacío… pero uno no puede dejar de pensar que también esta mirada destruye la voluntad original. Un «original» que aquí tampoco está (las luces, paredes, tipografía y lo demás son del Pompidou, y tampoco se presenta documentación alguna).
A veces las exposiciones deberían quedarse en ideas y no hacerse. Serían mucho mejor.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)