close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

25 febrero 2009
…y la exposición

Martí Manen

Siguiendo con el post de Aimar Arriola sobre la historiografía del comisariado, resulta interesante ver como Phaidon (en su afán para redactar toda historia posible) ha publicado «Salon to Biennial», un compendio de exposiciones que busca ser algo así como la biblia de un formato (después de algunas décadas de discusión, y otras publicaciones, sobre el tema).

Si pensamos en el cine y su división en géneros, así como en su historiografía, la «historia de la exposición» lleva algunos años de retraso en la definición de qué es qué en la exposición. Todo consumidor de cine reconoce al instante una película de terror, de acción y hasta de «cine independiente». Seguramente con las exposiciones la cosa aún no está tan clara…. ¿tendrá algo que ver la industria?

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)