close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

26 enero 2009
Yes, we can

El optimismo y the american dream se apoderan de todos nosotros. Lo imposible es posible y un presidente de Estados Unidos puede ser alguien de color. ¿Y el mundo del arte? ¿No era un espacio para la reformulación de la realidad? ¿Dónde están las ideas para cambiar el mundo? En este número de A-Desk nos acercamos a una de las bases teóricas que busca redefinir la realidad: el feminismo. El contexto del arte se posiciona junto al feminismo (y a las teorías queer) ya desde la institución. Lo que en los setenta podía ser algo contra-sistema se integra perfectamente en los discursos de las grandes instituciones artísticas, las exposiciones y los artistas. Y la pregunta es: ¿seguimos fuera del sistema o el sistema está cambiando? ¿Can we?

En este número presentamos una entrevista de Montse Badía a Laurence Rassel (nueva directora de proyectos de la Fundació Antoni Tàpies), críticas de las exposiciones “Working Documents” y “De facto. Joan Fontcuberta” en La Virreina, Valie Export en Index Foundation, Erick Beltrán en la galería Joan Prats… y un comentario sobre la franja de Gaza de David G.Torres.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close