close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Artistas, estatus y otras contradicciones

Artistas, estatus y otras contradicciones

A*DESK presenta una nueva edición de A*LIVE, nuestro formato presencial y audiovisual en el que debatimos temas de actualidad.

Con A*LIVE: Artistas, estatus y otras contradicciones planteamos un encuentro que parte de la reciente aprobación por unanimidad en el Congreso de un Estatuto del Artista y del Profesional de la Cultura, para debatir sobre el rol y el estatus del arte y la cultura en un mundo cada vez más estandarizado y regulado que nos empuja a artistas, críticos, comisarios y demás trabajadores culturales, a ser profesionales, polivalentes, multitasking, gestores y community managers de nosotros mismos, entre otras cosas. De ahí surgen un montón de cuestiones: ¿qué espacio queda a la creatividad, a la idiosincrasia, a la experimentación y a todo aquello que no produce resultados concretos a corto plazo?,  ¿cómo salir de la precariedad?, ¿es todo esto un síntoma que implica el fin del arte como lo conocemos?

Queremos hablar de ello con Daniel Gasol, artista, Núria Güell, artista y Eva Sòria, jurista y coordinadora de artes visuales del Institut Ramon Llull, en un acto moderado por Montse Badia, co-fundadora y co-directora de A*DESK.

A*LIVE: Artistas, estatus y otras contradicciones tendrá lugar en La Capella (espacio rampa)  (Carrer Hospital, 56 – entrada por Jardins de Rubió i Lluch) el martes 4 de diciembre a las 19h.

 

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)