close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Escuela de verano

Escuela de verano

7 RUTAS. EL ARTE ACTUAL DESDE LOS CONTEXTOS POR LOS QUE PASA

Una exploración para introducirnos en el arte contemporáneo a través de 7 rutas por espacios de Barcelona: los procesos de producción artística, el comisariado, el mercado del arte, los museos, la autogestión, el arte emergente, las políticas culturales, los proyectos en espacios públicos. Artistas y productores culturales nos acompañarán por diferentes espacios que nos permiten observar la práctica artística actual desde sus diferentes facetas.

La realización de las rutas se complementará con un ejercicio de registro y documentación por parte de los propios participantes en el taller, a los que se propondrá generar una cartografía sobre la situación de la práctica artística en relación con el ámbito metropolitano.

Coordinación del curso: Oriol Fontdevila, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Esta actividad se incluye en la oferta de verano de la UB y tiene el reconocimiento de 1 crédito por asistencia o 1,5 de aprovechamiento en los estudios de grado.

.

PROGRAMA DE RUTAS:

Ruta 1: Arte emergente vs. juventud. A cargo de Oriol Fontdevila, crítico de arte y comisario.

Recorrido: La Capella, Can Felipa, Sant Andreu Contemporani, Sala d’Art Jove.

Lunes 8 de julio, mañana.

.

Ruta 2: Crítica y comisariado a corta distancia. A cargo de Pilar Bonet, historiadora y crítica de arte.

Recorrido: ‘Cicle Macarena’, con Estel Boada; ‘Distància’, con Alexandra Laudo; ‘Morir de Frío’, con Anna Dot; ‘Blue Seven Phenomenon’, con Sonia Fernández Pan; ‘Festival Plaga’, con Irina Mutt.

Lunes 8 de julio, tarde.

.

Ruta 3: Centros de producción. La profesión del artista. A cargo de Martí Anson, artista visual.

Recorrido: Hangar, Experimentem amb l’art.

Martes 9 de julio, mañana.

.

Ruta 4: Redefiniendo el papel de la galería. Posibles modelos para el futuro. A cargo de Juan Canela y Ane Aguirre, comisarios y críticos independientes, miembros de Colectivo Azotea.

Recorrido: ADN, NoguerasBlanchard, ProjecteSD.

Martes 9 de julio, tarde.

.

Ruta 5: Iniciativas Do It Yourself. Los perímetros del arte contemporáneo. A cargo de Quim Packard, artista y comisario independiente.

Recorrido: Galería Alegria, Homesession, Discogràfica Famèlic, Radio Bucket.

Miércoles 10 de julio, mañana.

.

Ruta 6: Proyectos artísticos en la ciudad por proyectos. Invisibilidad, excepcionalidad y marginalización de las intervenciones artísticas en el espacio público de la Barcelona Olímpica. A cargo de Octavi Rofes, antropólogo.

Recorrido: Antoni Llena, David i Goliat; Enric Miralles i Carme Pinós, Les Pèrgoles de l’Avinguda Icària; Richard Serra, El Mur; Francesc Torres, Línia de la Verneda; Ramón Acín, Las Pajaritas.

Miércoles 10 de julio, tarde.

.

Ruta 7: Breves arqueologías de una política artística. A cargo de Jorge Luís Marzo, historiador, comisario de arte y escritor.

Recorrido: Sala Vinçon, Cúpula del teatre Coliseum, antigua sala Montcada.

Jueves 11 de julio, mañana.

.

Del 8 al 11 de julio. Mañana y tarde. 10h – 14h. / 16h – 20h.

Precio: 170€

Información y matriculación: contact@a-desk.org

.

.

JPEG

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)