close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

«RECONOCER». Un taller a cargo de Tere Recarens organizado por A*DESK en La Capella

RECONOCER

Taller presencial concebido e impartido por la artista Tere Recarens.

OBJETIVO 

En este taller daremos importancia a nuestra intuición, para no perder nuestra primera impresión, la idea, durante el desarrollo del proyecto y su realización.

METODOLOGÍA 

1er día _ Este taller se empezará presentando un o dos trabajos de cada una de nosotras que nos sugiera RECONOCER: al revés, lo inesperado, la otra cara, lo opuesto. Con una duración aprox. de 10 minutos. Luego establecería conversaciones personalizadas para hablar de ideas semejantes a RECONOCER, siendo la ‘contradicción’ lo más cercano a lo cotidiano, a lo que nos enfrentamos día a día en cualquier situación. En este taller lo que quiero es que nos volvamos flexibles en este lenguaje: ya no hay sorpresa, estamos preparadxs para cualquier respuesta artística.

2do día _ Desarrollaremos el concepto de giro, de dualidad, de dicotomía, dar la vuelta al tiempo, el lenguaje sonoro y corporal. Como lograr lo cóncavo desde el convexo. Conociendo los intereses de cada individuo, lo que me gustaría es abrir otros planteamientos en cada una de nosotras, ‘lo que no pensábamos’, nuestra actitud repercute en cada una de nuestras acciones y debemos ser leales e incondicionales ante ello. Hay que RECONOCER para ser osado.

3er día _  Este último día expondremos nuestras nuevas visiones e ideas. Interactuaremos en la presentación de cada una: pues no hay nada mejor que debatir sinceramente desde el principio. Dar valores a las disonancias y cacofonías como método globalizador. Quizás surge una idea en grupo, una imagen, un logo, una acción y que podamos ponerla en práctica. También haré una breve presentación sobre mi trabajo en este contexto, terminando así este primer RECONOCER.

DIRIGIDO A

Creadorxs y multifacéticxs

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES 

11 personas (número mínimo de participantes, 5 personas)

CÚANDO Y DÓNDE

Jueves 13, Viernes 14 de octubre de 16 a 19 horas y Sábado 15 de octubre de 2022 de 11 a 14 horas.

En La Capella. Hospital, 56. Barcelona

Actividad vinculada al Programa Concèntric de La Capella, un programa de colaboración con otros espacios, con especial atención a la iniciativa independiente. 

PRECIO

Taller gratuito

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 

Enviar CV y una selección de 10 imágenes, acompañadas de explicación a: contact@a-desk.org, indicando en el asunto del email: participación en el taller «RECONOCER» de Tere Recarens.

Fecha límite para las inscipciones 7 de octubre de 2022

ARTIST STATEMENT

Tere Recarens, artista inter-activa con sede en Berlín y Barcelona. Mi trabajo se desarrolla a lo largo de un camino exploratorio. Comienzo sumergiéndome en culturas y lenguas que me son desconocidas, antes de devolver a la comunidad una pieza de arte efímera que invita al espectador a formar parte. La diversión, el enfado y otras manifestaciones emocionales son esenciales en mis propuestas.

Mi trabajo incluye desde la práctica del dibujo diario o dibujos de lo inimaginable hasta la realización de acciones físicas, que suponen retos y ejercicios de integración con cada lugar y con su lengua. Los encuentros que suceden durante cada proyecto afectan a mi trabajo y lo van modificando para difuminar así la vida y el arte. En mi obra efímera ‘Terremoto’, el público tiene que andar con cuidado para que no se caigan los cristales que le rodea y el espacio se modifique. Sin el visitante la obra no es completa. La acción en grupo ‘El río sigue su curso’ se extendía en el tiempo mientras caminaba con kurdos, turcos y europeos; artistas, músicos, críticos, gráficos, cineastas, cazadores, más la gente que se iba uniendo, a lo largo de dos ríos amenazados por la construcción de varias presas en el Kurdistán.

Del dibujo a la narración. Una de mis últimas piezas es una alfombra de cartón que invita a todas las presentes a reunirse sobre ella. ‘Baharestan carpet’ es una alfombra iraní y está destinada a exhibirse mostrando sus diferentes etapas de desarrollo.

 

BIOGRAFIA

Tere Recarens (Arbúcies, Girona 1967). Tras estudiar arte en la Escola Massana, Barcelona, me trasladé a ‘Ecole d’art de Grenoble’ y después a ‘Ecole d’art Luminy Marseille’ para realizar un máster en Arte. Realizo residencias en ‘art3’, Valence y en PS1 Studio Program Exhibition – MoMA, New York. De  vuelta a Barcelona, divido mi tiempo entre Rotterdam y Torino. El 2001 me traslado a Berlín y trabajo en Estonia, China, Tíbet, Malí, Brasil, Kurdistán e Irán. Expongo internacionalmente y formo parte de algunas colecciones de Museos.

He sido profesora en École Supérieur d’Art Annecy Alpes. Trabajo en el apartado de educación con el proyecto ‘Postdata’ en el MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Ahora estoy trabajando con un proyecto interactivo «Vivir Guadalquivir» con el grupo Plata en Córdoba.

 

Media Partners:

close