close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Javier Rodrigo y Aida Sánchez de Serdio

WORKSHOP CON JAVIER RODRIGO Y AIDA SÁNCHEZ DE SERDIO

Intersecciones y fricciones entre el comisariado y la educación

Del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo de 2013. De 16 a 20h.

Taller sobre las implicaciones museográficas y pedagógicas de las prácticas colaborativas, así como de las posibilidades de articular prototipos de actuación que hagan porosas las estructuras museísticas en relación con el diálogo social. El objetivo es el de plantearse vías de transformación de los modos actuales de administrar la cultura y la gestión de las prácticas artísticas. El taller partirá del conocimiento de diversos contextos institucionales reales y de la presentación de ejemplos, para invitar al grupo a desarrollar una propuesta de intervención. Una de las claves del taller es su voluntad de tener en cuenta las condiciones existentes, o al menos probables, para la intervención comisarial-educativa. A tal efecto el grupo dispondrá de marcos concretos de trabajo y de orientaciones con respecto a las dimensiones organizativas del proyecto a diseñar, dentro de los cuales situar su propuesta.

Javier Rodrigo: Investigador y educador en arte. Proyecto Transductores. Proyecto Zonas de contacto en el Centro de Imagen La Virreina. Foco de análisis en las políticas culturales, las prácticas colaborativas y las pedagogías colectivas.

Aida Sánchez de Serdio: Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Miembro de la Asociación para Jóvenes Teb y de la asociación Artibarri. Proyecto Zonas de contacto en el Centro de Imagen La Virreina.

.

Precio del workshop: 170 €.

Consulta los distintos itinerarios del Programa de Estudios de A*DESK 2012-2013 en Barcelona para obtener descuentos aquí.

Para más información, reserva de plazas y matrículas escribir a contact@a-desk.org

.

Imagen: Encuentro con rectores de educación en el espacio de Transductores al MDE11. Enseñar y aprender. Lugares de Conocimiento del arte. 2011. Museo de Antioquia. Medellín. Imagen creative commons

.

Media Partners:

close