close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

06 agosto 2013
Diálogos 02 01. Benit­o Laren
Benito Laren haciendo contacto


Artista de culto para figuras como Rafael Cippolini y Javier Barilaro, que a su vez se convertirán en objeto de culto, la extraña situación de Benito Laren en el ambiente artístico de los noventa en Buenos Aires es la de haber sido un modelo, un precursor y un estandarte de los artistas apiñados en torno al CC Rojas. Su obra es el tipo de obra con la que sus camaradas de ruta solo podían soñar: esotérica, ultraplanetaria, extremadamente barata, inmune a cualquier discurso contemporáneo, afincada en los contornos de la localidad más precisa–el conurbano bonaerense- y, sobre todo, ambientada en su propio y lejano mundo. Sin embargo, Laren no tuvo presencia en la escena en los últimos años. Las galerías de Buenos Aires lo tomaron en serio, considerándolo de otro planeta. Desde el conurbano, su único destino fue la galaxia.

Laren lleva la lógica del artista de artistas a la segunda potencia. Tras mucho recorrido y boca a boca, la editorial Mansalva convierte su obra en el número 1 de la Colección Popular de Arte Argentino. Diseñado por Barilaro y prologado dinásticamente por Cippolini, como libro de culto que es, Benito Laren se consigue solamente en algunas librerías y en mercadolibre. Puede que el libro provoque en este planeta lo que Laren trató de hacer en otros: hacer contacto.

Claudio Iglesias es un crítico radicado en Buenos Aires. Sus últimos libros son Corazón y realidad (Consonni, Bilbao, 2018) y Genios pobres (Mansalva, Buenos Aires, 2018).

Media Partners:

close