close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Educación, museos, crisis y empleo

Magazine

12 mayo 2011

Educación, museos, crisis y empleo

Pues llegó el turno de los trabajadores para la educación en el Musac. Los recortes se visualizan crudamente y aquellos que se encuentran en situaciones laborales más frágiles son los primeros en sufrir las consecuencias de la necesidad de trabajar con presupuestos menores.

«Educación» es una palabra en positivo, que gusta, que funciona, que sirve para justificar muchas apuestas. Si observamos el trato laboral en varios de los museos veremos que aquellos que están en contacto con los usuarios, representando la institución para sus públicos, no acostumbran a tener situaciones laborales seguras. La rotación de personal es seguramente interesante, pero si hablamos de educación como algo definitorio toca hacerlo en serio y dignificar el trabajo de aquellos que están mediando directamente para desarrollar una de las tareas básicas de toda institución destinada al arte contemporáneo.

Linkamos aquí el «Manifiesto en apoyo a los trabajadores del departamento de educación y acción cultural del MUSAC en defensa de la dignificación del trabajo cultural» directamente en el blog de Brumaria, proyecto que ahora mismo es responsable de una de las exposiciones en el mismo museo.

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)