close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

12 enero 2009
El futuro incierto de Arxiu_Dossiers

Montse Badia

Arxiu_Dossiers es un proyecto que se inició desde el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona como herramienta de trabajo para críticos y comisarios, tanto locales como internacionales. Tal como se explica en la página web del CASM: «Arxiu_Dossiers es un servicio para profesionales del arte que reúne el trabajo de diferentes artistas que viven y/o trabajan en Cataluña, en formato dossier. Su finalidad es la de facilitar la investigación y dar a conocer el contexto artístico contemporáneo catalán dentro y fuera de nuestras fronteras».
Arxiu_Dossiers es consultable tanto físicamente como online.

Otro de los aspectos interesantes de Arxiu_Dossiers es que no se ha limitado a ilustrar o documentar las líneas de trabajo del Centro de Arte Santa Mónica, sino
que ha ido ampliando de manera lenta pero constante la variedad y el número de artistas que han entrado a formar de este archivo. Pero, naturalmente, un archivo de estas características sólo tiene su razón de ser si se actualiza de una manera continuada.

Una parte del gran interrogante que se abre en relación al futuro del CASM es qué pasará con Arxiu_Dossiers. Sería una lástima y una pérdida irreparable que todo este trabajo desapareciera porque supondría un gigantesco retroceso en la labor de dar visibilidad a los artistas que trabajan en el contexto catalán.

Arxiu_Dossiers: http://www.centredartsantamonica.net/index.php?s=arxiudossier&lang=es

A Montse Badia nunca le ha gustado estarse quieta, por eso siempre ha pensado en viajar, entrar en relación con otros contextos y tomar distancias para poder pensar mejor el mundo. La crítica de arte y el comisariado ha sido una vía desde la que poner en práctica su convencimiento en la necesidad del pensamiento crítico, de las idiosincracias y los posicionamientos individuales. ¿Cómo si no podremos cuestionar la estandarización a la que nos vemos abocados?
www.montsebadia.net

Publicaciones

12 enero 2009

El futuro incierto de Arxiu_Dossiers

29 febrero 2020

Icónico

26 febrero 2018

ARCO’18

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)