close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Más cosas que lamentar…

Magazine

02 octubre 2009

Más cosas que lamentar…

Más cambios. Tras la destitución de Pilar Mur de su cargo como directora de la sala rekalde de Bilbao el pasado mes de abril, y el reciente despido de Leire Vergara, responsable de su programa hasta la fecha, la Diputación de Vizcaya acaba de anunciar la designación, a dedo, de una nueva responsable para la sala. Se hace así oídos sordos a las recomendaciones de varios colectivos, entre los que se encuentra un nutrido grupo de representantes de la cultura en Euskadi, reunidos en torno al foro www.rekaldeadhesiones.com, o el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), que exigían la puesta en marcha de un proceso de elección público y la continuación de la acreditada actividad que la sala ha llevado en los últimos años.

Además, en la misma carta de apoyo el IAC confirmaba el cese repentino de Kepa Landa como coordinador general de Artekeu, nombramiento que fue resultado de una convocatoria pública y que ahora la Diputación de Gipuzkoa revoca argumentando razones presupuestarias.

Dos ejemplos más de la fragilidad de las estructuras culturales públicas y el caracter incosistente de las políticas culturales…

Aimar Arriola trabaja en arte como comisario, editor e investigador. De un tiempo para aquí viene pensado ‘sobre’ las superficies, en un doble sentido: prestando atención a la presencia de superficies concretas, tales como documentos, cuerpos, u objetos de arte; y reflexionando sobre el estatuto diferencial que el ámbito de las superficies tiene con relación a lo profundo. Cuenta con un doctorado en Culturas visuales por Goldsmiths, Universidad de Londres y actualmente es investigador asociado en AZ Alhóndiga Bilbao. En agosto de 2021 ha estado contento y se ha comprado una gorra negra.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)