Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
A finales de octubre el huracán Sandy llegó a Nueva York. Tras arrasar partes del Caribe y la costa este de Norteamérica, dejando atrás daños humanos y estructurales, las inundaciones que trajo consigo afectaron también a las obras de coleccionistas. Una vez aislada y empapada la ciudad, el MoMA se activó como recurso público y puso a disposición del público una guía de cuidados de emergencia para obras de arte.
El pdf, que da pautas para tratar obras dañadas por el agua, se aloja en una sección de la web del museo dedicada a albergar información sobre conservación básica para obras de arte contemporáneo.
Con huracanes o sin ellos son consejos útiles para artistas, gestores, o coleccionistas que algún día tengan que practicar primeros auxilios a una pieza de arte para salvarla de una muerte inminente.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)