close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

08 diciembre 2012
Hurricane-Sandy-010.jpg
Primeros auxilios

Paloma Checa

A finales de octubre el huracán Sandy llegó a Nueva York. Tras arrasar partes del Caribe y la costa este de Norteamérica, dejando atrás daños humanos y estructurales, las inundaciones que trajo consigo afectaron también a las obras de coleccionistas. Una vez aislada y empapada la ciudad, el MoMA se activó como recurso público y puso a disposición del público una guía de cuidados de emergencia para obras de arte.

El pdf, que da pautas para tratar obras dañadas por el agua, se aloja en una sección de la web del museo dedicada a albergar información sobre conservación básica para obras de arte contemporáneo.

Con huracanes o sin ellos son consejos útiles para artistas, gestores, o coleccionistas que algún día tengan que practicar primeros auxilios a una pieza de arte para salvarla de una muerte inminente.

Paloma Checa-Gismero es Profesora Adjunta en San Diego State University y Candidata a Doctora en Historia, Crítica y Teoría del Arte en la Universidad de California, San Diego. Historiadora de arte contemporáneo global y latinoamericano, estudia los encuentros entre estéticas locales y estándares globales. Publicaciones académicas recientes incluyen "Realism in the Work of Maria Thereza Alves," Afterall journal, Fall 2017, y "Global Contemporary Art Tourism: Engaging with Cuban Authenticity Through the Bienal de La Habana," in Tourism Planning & Development journal, vol. 15, 3, 2017. Desde 2014 Paloma es miembro del colectivo Editorial de la revista académica FIELD.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)