close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spotlight

27 diciembre 2021
A*LIVE 2021_Masters of Implosion Exposición en formato televisivo con lanzamiento online en youtube el 30 de diciembre a las 19h

María Muñoz

La octava edición de A*LIVE, el programa público de A*DESK, lleva por nombre Masters of Implosion y se lanzará en el canal de youtube A*DeskTV el 30 de diciembre de 2021 a las 19h.

A*LIVE_Masters of Implosion, continuando con el formato online inaugurado el año pasado, es un evento digital desdoblado y performativo filmado en hangar.org con Fito Conesa y Mery Cuesta como maestros de ceremonia y catalizadores de las colaboraciones audiovisuales de los 8 artistas que participan esta muestra implosiva.

 

 

Este año hemos invitado a artistas cuyas obras conectan directamente con la idea de «implosión» ó «implosionar» desde diferentes ángulos y perspectivas. Los artistas participantes —en orden o implosión— son: Hito Steyerl con su pieza How not to be seen (2013); Nuria Güell con La banalidad del bien (2021); Andreas M. Kaufmanncon Much too much (2004); Tabita Rezaire con Premium Connect (2017); Eli Cortiñas con Walls have feelings (2019); Eloy Fernández Porta con Las aventuras de Genitalia y Normativa (2021); Robert Lippok con su pieza sonora From universe to universe (2021) producida para la ocasión y acompañada de visuales de Siddaharth Gautam Singh.

A*LIVE_Masters of Implosion retoma la idea de la implosión social. Desde hace tiempo, diferentes especialistas coinciden en que el malestar producido por la recesión, el aumento de la pobreza, la desigualdad y el desempleo se traduce en un fenómeno de implosión social: personas, familias y grupos que estallan hacia dentro. Los artistas invitados proponen experiencias sensoriales que buscan el clímax para la implosión final, seguramente una de las salidas más dignas al bombardeo de imágenes, comentarios, choques, virus, algoritmos, encuentros e intrusiones en nuestra vida cotidiana.

Quizá necesitemos un colapso total de la racionalidad, la aparición de un nuevo tipo de lógica o, como visualizan nuestros artistas seleccionados quizás urge un renacimiento espiritual; unas turbulencias en el ámbito de la intimidad; el superar la división organismo-espíritu-dispositivo para explorar las conexiones espirituales como redes de comunicación o las tecnologías decoloniales; un desaparecer, un camuflarse en un croma digital, un escapar; un simulacro espacial distópico de nuestro presente con objetos silenciados y suspendidos, en caída libre tras la implosión; una interpretación provocadora de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor; o una implosión sonora que nos lleve de universo a universo.

 

El tándem Conesa-Cuesta entrelaza las aportaciones de los artistas colaboradores en un subtexto que conecta la emisión televisiva tal y como se concebía en los años 90 con la difusión digital de contenidos en la actualidad.


A*LIVE_Masters of Implosion

30 de diciembre de 2021, 19h en youtube A*DeskTV

María Muñoz es cestora cultural formada en Historia del Arte e Ingeniería de Telecomunicaciones, esa hibridez forma parte de su naturaleza. A caballo entre Berlín y Barcelona, colabora habitualmente en diferentes medios escribiendo sobre arte contemporáneo y haciendo hincapié en la confluencia entre arte, sociedad/política y tecnología. Le apasiona la imagen en movimiento y la música generada electrónicamente. Lo que más le gusta es compartir y dialogar a raudales antes de escribir, porque así, dice, no para de aprender.

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)