Search
To search for an exact match, type the word or phrase you want in quotation marks.
A*DESK has been offering since 2002 contents about criticism and contemporary art. A*DESK has become consolidated thanks to all those who have believed in the project, all those who have followed us, debating, participating and collaborating. Many people have collaborated with A*DESK, and continue to do so. Their efforts, knowledge and belief in the project are what make it grow internationally. At A*DESK we have also generated work for over one hundred professionals in culture, from small collaborations with reviews and classes, to more prolonged and intense collaborations.
At A*DESK we believe in the need for free and universal access to culture and knowledge. We want to carry on being independent, remaining open to more ideas and opinions. If you believe in A*DESK, we need your backing to be able to continue. You can now participate in the project by supporting it. You can choose how much you want to contribute to the project.
You can decide how much you want to bring to the project.
La documentación es fantástica, el proyecto fue de lo más impactante de una época y un lugar. con Modellen, Palle Nielsen “cerró” Moderna Museet para los adultos y generó un espacio (la sala de exposiciones) donde los niños actuaban libremente. Estamos hablando de finales de los 60, así que en vez de sobreprotección y prohibiciones el espacio expositivo estaba lleno de serruchos, martillos y botes de pintura.
Se trata de uno de los proyectos que terminarán por ser un “proyecto estrella” de Pontus Hultén (el entonces director de Moderna Museet), ya que implica un replanteamiento absoluto de lo que es la exposición y su función, de lo que significa el museo y sus normas, de los límites de lo artístico y de qué papel puede jugar lo educativo y lo crítico en un museo de arte contemporáneo.
En Moderna Museet ha habido cambio de dirección. Bueno, está en proceso. Después de un concurso y la presencia constante de nombres “posibles” en los medios de comunicación suecos, el ganador fue Daniel Birnbaum. En este momento de indefinición que supone que un director deje el cargo y otro entre, el Macba se queda (via donación) con la documentación del proyecto que Palle Nielsen realizó en el museo de Estocolmo.
Ninguna duda frente al proyecto. Ninguna duda frente a su valor, su importancia y su capacidad para generar opinión crítica. Pero el proyecto se desarrolló en Moderna Museet y en su colección no está representado. Como si aparece un Arsène Wegner cualquiera y se lleva a un adolescente para, al final, venderlo de vuelta por una tajada. De momento, la colección del Macba no se puede vender…
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)