close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

febrero
Escolios

Juanjo Santos

 

Libros que recogen los escolios:

 Sancho, A. F. (2017). Ampliación del campo de batallo. San José, Costa Rica: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Groys, B. (2005). Sobre lo nuevo ensayo de una economía cultural. Valencia: Pre-Textos.

Deleuze, G., Kauf, T., & Vivas, J. (2009). Crítica y clínica. Barcelona (España): Editorial Anagrama.

Granés, C. (2012). El puño invisible: Arte, revolución y un siglo de cambios culturales. Madrid: Taurus.

Clair, J. (2000). La responsabilidad del artista: Las vanguardias, entre el terror y la razón. Madrid: Visor.

Reilly, M., & Lippard, L. R. (2018). Curatorial activism: Towards an ethics of curating. London: Thames & Hudson.

Malraux, A. (1979). Los conquistadores; La vía real. México: Poemxa.

Parra, N. (2011). Poemas y antipoemas: (1954). Madrid: Cátedra.

Larsen, L. B. (2016). Arte y norma: La sociedad sin atributos y otros textos. Buenos Aires: Cruce.

Cortez, B. (2010). Estética del cinismo: Pasión y desencanto en la literatura centroamericana de posguerra. Guatemala: F & G Editores.

Nabokov, V. (2019). Cuentos Completos. Madrid (España): Editorial Anagrama.

Valcárcel Medina, I. (2017). Las máximas de experiencia en el derecho y en la filosofía desde la perspectiva del arte.Tesis Doctoral, Liberis Artium Universitas.

 

 

Tema del Mes

Con la misión de seguir mejorando en la escritura de la crítica de arte, lo demás es disfrutar y aprender a través de las propuestas contemporáneas, elaborando otras estrategias de relación, ya sea como colaborador de revistas, editor de una, curador o conferenciante. Como crítico de arte mochilero ha compartido momentos con artistas de Centroamérica, México o Chile. Y la lista aumentará. Combatiendo el arte interesado, aplaudiendo el arte interesante.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)