close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

diciembre
Tema del Mes: Revisando archivoEditor/a Residente: Josephine Soundscapes
Revisando archivo

Nuestros archivos no son tan espectaculares como los del templo de los Jedi, pero es cierto que hemos publicado ininterrumpidamente desde 2002. Sí, A*DESK es una publicación digital pionera. Vale la pena recordárnoslo y recordarlo de vez en cuando.

No queremos parecer autocomplacientes, pero sí que hemos creído necesario terminar el año con un ejercicio retrospectivo, revisitando archivos y releyéndolos en clave actual. Hemos querido compartir esta actividad, también para tener nuevos inputs, con Josephine Soundscapes que se ha inspirado en los editoriales seleccionados y ha aportado sus propuestas sonoras, trascendentes en algunos casos y juguetonas en otros.

Compartimos estas relecturas y nos preparamos para entrar en 2024, que deseamos que nos aporte más humanidad, más empatía y menos distopías.

[Imagen destacada: Archivos del Templo de los Jedi. Imagen del film Star Wars II: The Attack of the Clones (2002). Fuente: Wookieepedia]

Tema del Mes

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close